‘LEGACY’: EL COMEBACK MÁS AMBICIOSO DE DPR


El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur para todos los hombres de entre 18 y 35 años. La conscripción dura dos años, un período de tiempo en que tu vida normal se detiene y te dedicas de lleno a tu país. Artistas famosos, de idols a actores, de raperos a productores, sin excepción, todos ponen en pausa sus carreras artísticas mientras se preparan para el peor de los escenarios, la guerra.
La mayoría planean con tiempo y toman precauciones para que esta ausencia sea lo menos dañina posible para sus carreras. Hong Da Bin, sin embargo, usó este tiempo para convertirse en un artista. DPR Live dijo: "Durante mi servicio militar me adentré en escribir y continué haciéndolo incluso después de que me dieron de alta; eventualmente se convirtió en una pasión natural por la música".Hoy en día es conocido como DPR LIVE, una fuerza musical que no pasa desapercibida. En parte, eso es gracias a su talento impecable para escribir y rapear, y en parte es gracias al equipo de DPR, un colectivo creativo que lo maneja, produce toda su música y crea sus impresionantes visuales. Originario de la ciudad de Pocheon, el artista en ascenso de 25 años y el crew de DPR (Dream Perfect Regime) han estado trabajando juntos desde el principio, cuando solían tener reuniones en cafeterías o salas de karaoke. El colectivo basado Seúl ya es famoso por crear algunos de los videos musicales más alucinantes que verás salir de Corea del Sur –un logro nada fácil cuando ves la calidad de las producciones actuales–, al combinar su talento para los visuales de alto impacto con los sofisticados sonidos de R&B y rap de su artista principal, DPR LIVE.

Las producciones de DPR destacan mucho dentro de la industria de la música de Corea del Sur, ¿por qué crees que sea esto?
En mi opinión, realmente creo que proviene del trabajo en equipo que tenemos y de la pasión colectiva que todos compartimos. Para nosotros, esto no es realmente un 'negocio'. Sí, queremos tener éxito y todo eso, pero más aún, queremos hacer todo con la mejor calidad posible. Si fuera sólo por el dinero o la fama, las cosas serían muy diferentes. Sin embargo, creo que se trata más de hacer historia –el legado que podemos construir con todos nuestros esfuerzos combinados.